top of page

NOTICIA: ¡LA LEY DE PROTECCIÓN DE WHISTLEBLOWERS ES APROBADA!

Actualizado: 2 sept 2023

¡Excelentes noticias! El día de hoy, 16 de febrero de 2023 ha sido aprobada en España la Ley de Protección de Whistleblowers pues ha superado su proceso legislativo y está lista para su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).


Esta norma es crucial para regular la protección de las personas que denuncian infracciones normativas y luchan contra la corrupción.


El texto ha sido enriquecido con las enmiendas del Senado, que han sido debatidas en el Pleno de la Cámara Baja. Aunque el texto final no incluye la obligación de nombrar un Delegado de Protección de Datos (DPD) para las empresas con más de 50 trabajadores, el artículo 34 establece esta obligación para las autoridades independientes que se constituyan en virtud de esta ley.


La aprobación de esta ley demuestra el compromiso del gobierno con la transparencia y la integridad en todos los ámbitos de la sociedad. Ahora, las personas que denuncien posibles violaciones a la normativa tendrán la protección necesaria para hacerlo sin temor a represalias. Esto es una buena noticia para todos, ya que contribuye a crear un entorno empresarial más justo y ético.


Más info en:



86 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page